Sitios de Interés

Arenys de Mar se encuentra en la Costa del Maresme muy cerca de la Costa Brava. La Costa Brava aunque para muchos de vosotros sea un zona completamente desconocida, es una de las joyas del litoral español.

En la Costa Brava encontrareis muchas de las mejores calas de la costa mediterránea, algunas muy famosas como Aiguablava. Además de pequeñas calas también tenéis playas más familiares como las de Rosas.

Esta zona no solo tiene playas espectaculares sino que además podéis encontrar pueblos preciosos como Tossa de Mar, Calella de Palafrugel, Besalú o un poco más lejos el famosísimo pueblo de Cadaqués.

Que a nadie se le olvide que tenéis muy cerquita Barcelona, la ciudad española que más turismo recibe durante todo el año.

Barcelona. A 45 minutos de Arenys. Poco hay que decir de Barcelona. Imprescindible visitar la Sagrada  Familia, Parque Güel, Parque de la Ciudadela, Playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, Barrio del Borne. Visitar 2 o 3 días Barcelona puede ser una maravillosa idea.

Tossa de Mar. A 50 minutos de Arenys. Maravilloso pueblo costero con una magnífica playa y un recinto amurallado de obligada visita. Su visita merece mucho la pena.

Peratallada y Pals. A 1 hora de Arenys. Preciosos pueblos medievales de interior pero cercanos a la costa. Puede combinarse su visita en el día con la de otros preciosos pueblos costeros como Callela de Palafrugell o Tamariú. Estos pueblos se encuentran a unos 10 minutos entre sí. Buena zona de calas.

Calas de la Costa Brava. La zona de la Costa Brava se caracteriza por tener unas calas preciosas. Existe el llamado Camino de Ronda que conecta a pie muchas de las calas. De este modo es muy fácil recorrer 2 o 3 calas en un mismo día dando un agradable paseo por la costa.
Algunas de las más famosas son Aiguablava, Sa Tuna, Sa Riera, Platja Fonda y un sin fin de calas que merece la pena visitar.

Gerona. A 1 hora de Arenys. Una ciudad desconocida para muchos pero con un encanto especial. La zona del río merece la pena ser visitada. No olvidarse de la zona amurallada que recorre parte de la ciudad ya que tiene un encanto especial.
Para los amantes de Juego de Tronos, comentaros que la escaleras de la Catedral de Gerona fueron muy importantes en la serie ya que se rodaron ahí muchas escenas del Septo de Baelor.




Besalú. A 1 hora 5 minutos de Arenys. Uno de los pueblos medievales más espectaculares de la península. Merece la pena la visita solo por ver el maravillo puente medieval que encontraréis a su entrada.


Cadaqués. A 1h 50 minutos de Arenys. Pueblo costero con muchísimo encanto. Fue la residencia veraniega de Salvador Dalí y podréis encontrar su museo. Al estar algo lejos solo se recomienda su visita si se pasan varios días visitando otros lugares cercanos como Pals, Gerona o Besalú. Calella de Palafrugell puede resultar similar y está bastante más cerca de Canet de Mar.


Espero que esto os haya dado una idea de lo que podéis visitar por la zona de Barcelona y Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario